Políticas De Devolución
Plaza Tienda, ofrecen a sus clientes la posibilidad de realizar cambios y devoluciones de su compra durante los primeros diez (10) días naturales
Las devoluciones y/o cambios deberán ser solicitados por medio de la página Web, ingresando a www.plazatienda.pe ingresar a “mis cuentas”, “mis pedidos”, elige el producto que deseas devolver, seguido del motivo y por último dando click al botón “DEVOLVER”.
Para poder ejercer el derecho de devolución o cambio el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales.
Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de devolución, esto será especificado en las características del producto.
- Todo cambio o devolución se realizará hasta diez (10) días naturales
- Es indispensable contar con el producto completo, tal y como fue entregado, es decir con todos sus elementos tales como: etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales en buen estado y sin señales de uso.
- Recuerde que tanto el producto como la documentación original (boleta/factura), es importante para solicitar una devolución. Importante: De no tener la documentación del comprobante de pago, el reclamo de este documento deberá hacerse dentro de las 48 horas luego de recibir el producto.
- En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.
- Si el producto no es enviado posterior a 5 días hábiles desde que se realizó la guía de devolución se considerará como cancelada la solicitud.
- El procedimiento de evaluación, se llevará a cabo para desarmar o manipular el producto, el producto deberá ser entregado en su empaque original junto con su comprobante de pago (boleta o factura).
- En caso de productos grandes o de gran volumen (ejemplo: línea blanca, muebles, máquinas de sports, colchones, entre otros), se hará la recolección en la dirección de entrega, por ningún motivo el / los productos se recogerán de una dirección diferente.
- Si es necesario, Plaza Tienda podrá solicitar documentos o imágenes como certificación del buen estado y embalaje correcto del producto, el cliente deberá cumplir con proporcionar dicha documentación y/o imágenes para seguir con el proceso de devolución.
- Tener en cuenta que el plazo máximo de duración del proceso de calidad es de cinco (5) días hábiles desde la llegada del producto a nuestros almacenes, recibirás un mail cuando tu producto se encuentre iniciando este proceso.
- En caso de aceptar la devolución del producto, luego del control de calidad en Plaza Tienda, tienes la potestad de solicitar. El cambio del producto idéntico (sujeto a disponibilidad del stock)
- La devolución de dinero (de acuerdo al método de pago utilizado. Ver política de reembolsos).
- Asimismo es importante que antes de solicitar la devolución, se verifique el manual y certificado de garantía que fue entregado con el producto al momento del envío.
- Si la falla se presenta en los primeros diez (10) días naturales (para productos locales), iniciaremos el proceso de validación de la existencia y origen de la falla, luego de ello se podrá determinar si procede el cambio del producto (sujeto a disponibilidad del stock) o el inicio del proceso de reembolso de dinero (de acuerdo al método de pago utilizado).
Es importante cumplir con las Condiciones Generales.
Si recibes un producto distinto al que compraste debes reportarlo como máximo luego de 2 días calendario luego de recibido el producto, enviando necesariamente fotografías del producto recibido.