Preguntas Frecuentes
Preguntas frecuentes para el comprador:
- Revisa la reputación del vendedor
Fíjate en las estrellas de tu vendedor. A mayor estrella mejor reputación tendrá. - Lee en detalle la publicación
Revisa atentamente toda la publicación: presta atención a la descripción y a las fotos para estar seguro de las condiciones de venta que propone el vendedor.
Si el producto es nuevo, asegúrate de que tenga garantía y que puedas devolverlo en caso de ser necesario. - Sácate todas las dudas
Si después de leer toda la publicación aún tienes dudas, pregúntale al vendedor todo lo que necesites saber. Por ejemplo: si necesitas la factura de tu compra, hazle una pregunta y asegúrate de que te la envíe.
Paga tus compras a través de la plataforma, tus compras estará 100 % protegida.
Elige entre cualquiera de estos medios de pago:
– Tarjeta de crédito
– Tarjeta de débito
– Con pago efectivo
- Envíos por plataforma de Envíos
Puede elegir recibir el producto en tu domicilio en todo el país. Conoce el costo
de envío desde la plataforma y paga junto con nuestros métodos de pagos. En
adelante podrá hacer el seguimiento de envío de sus compras - Envíos gratis
Existen envíos gratis en miles de productos nuevos. Reconocerá este beneficio
en las publicaciones que aparecen con la etiquete Envío gratis. - Acordar con el vendedor
Si la publicación no tiene Envíos, puedes acordar la entrega directamente con el
vendedor.
Si no estás satisfecho con tu compra, puedes cambiar o devolver tu producto de acuerdo a nuestras políticas de Cambios y Devoluciones.
Preguntas frecuentes para el vendedor:
- Escribir un buen título
El título es la clave para que los compradores encuentren tu producto. Por eso, debe ser lo más explícito posible.
Recuerda que puedes hacer todos los cambios que necesites desde el detalle de la publicación mientras no tengas ventas.
Para entender cómo generar un buen título, antes hay que conocer algunos conceptos:
– Marca
– Atributo de marca
– Producto genérico o sin marca - Describir tu producto
Todas las especificaciones importantes van a la ficha técnica, de este modo toda la información relevante queda bien organizada y fácilmente disponible para tus compradores
¿Qué datos debo completar?
Especificaciones técnicas
Es la información que identifica o describe a tu producto, como por ejemplo marca y modelo. Tus compradores la encontrarán en tu publicación.
Si alguno de los datos que te pedimos no aplica a tu producto no te preocupes, podrás indicarlo marcando N/A, nos explicas por qué y no afectará a tu exposición.
Códigos de producto
Son códigos únicos que sirven para identificar a cada producto de todo el resto. Puede ser un EAN, ISBN, UPC, depende de lo que vendas. Podrás encontrarlo junto al código de barra, en el producto o en su caja.
Los detalles, en la descripción
Si se te quedaron algunos detalles que no pudiste poner en la ficha técnica, la descripción de solo texto es el lugar ideal. Sé breve y organiza la información en guiones o viñetas para que resulte una lectura ágil para el comprador.
Fotos
Puedes subir hasta 10 fotos por producto para que muestres bien lo que vendes, de esta forma el comprador podrá conocerlo mejor. - Sacar buenas fotos
Tener buenas fotos es clave para hacer lucir tu producto y tener una publicación de calidad.
Conoce los mejores consejos para cumplir con el objetivo, y conseguir un mejor lugar en los listados. - IMPORTANTE: Si su producto tiene un precio de oferta, seleccione la casilla llamada «Oferta», luego presione en el botón «SELECCIONAR TODOS», y por ultimo verifique que la casilla llamada «Activo» este seleccionada.
Sí, puedes anular tu compra antes de que te enviemos el producto. Para esto, deberás comunicarte con nuestra línea de atención al cliente y explicar el motivo de la anulación.
¿Puedo anular mi compra?
Esto significa que cuando tus compradores ven tus productos publicados, pueden elegir pagarte con tarjetas de crédito, efectivo, depósito o transferencia bancaria en Mercado Pago.
Cuando te paguen por Mercado Pago, el dinero se acreditará en tu cuenta automáticamente y la venta aparecerá reflejada en tu listado de ventas. Si no aparece ahí es que no te compraron ni pagaron.
Además, te mandaremos un e-mail para informarte que hiciste una venta y eso significa que tu dinero está acreditado. Revisa con atención que los e-mails que recibas terminen en @plazatienda.com para asegurarte que se trata de un aviso oficial. No usaremos ningún medio telefónico para confirmar pagos o datos.
- Selecciona el icono llamado «tabla de consultas» el cual se encuentra en la cabecera de tu dashboard como vendedor.
- Ingresa a una pregunta y digita tu respuesta como vendedor.
- Importante: antes de publicar tu respuesta con el botón de «enviar», marca la casilla de «Destacar en la página del producto«, esta casilla se encuentra al lado del botón «enviar».
- Desde la opciones que tiene como vendedor para crear un nuevo producto, dirigirse a la sección «marcas» el cual se encuentra debajo de la sección «categorías».
- En la sección de marcas tiene un campo de texto en donde puede introducir el nombre de su marca.
- Debajo del campo de texto tiene un enlace que le permitirá seleccionar una de las marcas que ya están registradas.
- Si se quiere agregar mas de una marca para un producto separarlas con una coma.
- Puede verificar el estado de su producto dirigiéndose al icono de campana «tablero de avisos» el cual se encuentra en la parte superior de su dashboard como vendedor, dentro podrá verificar si un cliente a solicitado un reembolso y de igual manera podrá ver si esta ha sido aprobada.
- También puede verificar si un producto a sido reembolsado dirigiéndose al menú de pedidos desde su dashboard como vendedor una ves dentro, encontrara un icono de color celeste oscuro con tres puntos dentro, si coloca el cursos sobre este icono podrá ver un mensaje el cual menciona lo siguiente «devolución aprobada».
- Por otro lado también puede ver el estado de su producto ingresando a los detalles del producto en donde podrá ver el estado de su producto.
- Desde tu dashboard como vendedor ingresar al icono de alta voz, el cual se encuentra en la parte superior derecha de tu dashboard.
- De igual manera al ingresar a un anuncio podrás ver si tienes la opcion de enviar mensajes.